jueves, 16 de junio de 2011

Una “Estantería–Jardín”

  La entrada de hoy está más relacionada con el bricolaje en la terraza que con los cuidados de las plantas.  Tenía una pequeña zona en la terraza, donde iba apilando parte de las plantas expuestas al sol y que presentaba el siguiente aspecto…

estanteria 0

  Como podéis ver no presenta un aspecto muy estético, entre los tubos de riego, que se tapan unas plantas con otras…

  Pues bien, decidí hacer una estantería para colocarlas siguiendo el criterio de la zona de la fuente, y así mejorar la estética de esta sección.

  Después de comprar los materiales, se ocultaron los tubos de riego automático por encima del rodapié, y se construyó la estructura que iba a soportar las plantas, salvando los desniveles de las aguas de la terraza.

estanteria 1

  Se colocó una malla metálica sobre el estante inferior, para colocar encima las piedras blancas decorativas. Dicho estante está hecho con losetas de madera tratada y con separación entre lamas para que cuando se riegue el agua sobrante caiga al suelo y no se forme una balsa sobre las maderas que acabaría deteriorándolas.

  A continuación se colocaron las borduras de jardín en los dos niveles, se pasaron los tubitos de riego, y se esparcieron las piedras sobre el estante bajo.

  Y todo listo para colocar las plantas!! El resultado final …..

estanteria 2

  Hay que decir que iré cambiando algunas plantas y tiestos para mejorar el aspecto.

estanteria 3

  Y la última foto, una toma nocturna…

estanteria 4

11 comentarios:

  1. Jo, qué diferencia con la estantería. Te ha quedado muy bonita esa zona.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy!!!!....que bonitooo!!!! que ganas tengo de verloooo!!!! menos mal que ya va faltando menos, jajajajaajaj....Muchos besos guapote.

    ResponderEliminar
  3. q manos.. señor.. q orgullosa estoy de mi manito!!! yo quiero verlo..jajaj, q asi arreglaito.. no lo ví!
    jajajaajajaj
    te ha quedado divinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    besossssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Loli, está mejor sí, pero me da la sensación de que iré cambiando las plantas de orden y de tiestos hasta que me acabe de convencer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Juani, ya quedan pocos días para que lo veáis...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Manitaaa!! Tú también, a ver si lo ves pronto, claro...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que pasada!!!!si lo que yo diga,tienes muy buen gusto y encima lo haces bien.... :D bs

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Susana!! Me alegro de que te guste... así también coges ideas por si quieres ordenar tu huerto y tus plantas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOla, vaya si te ha quedado bien, enhrabuena. Juan

    ResponderEliminar
  10. Muito lindo o seu jardim, parabéns.
    eugénia

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan, no había visto este comentario hasta ahora... me alegro que te guste.

    Eugenia, gracias por comentar. Es una estanteria que puedes colocar en cualquier parte del jardín y al ser a medida hacerla como mejor te vaya.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...