jueves, 7 de abril de 2011

Espina de Cristo

  La Espina de Cristo “Euphorbia milii” es la euforbia más abundante en nuestros viveros. Generalmente se suele encontrar con sus brácteas en color blanco, rosado, naranja o rojo.

  En la mayor parte de España se utiliza como planta de interior, ya que no resiste las heladas. En zonas de la costa de Andalucía o en las Islas Canarias puede estar al exterior, pero es mejor ubicarla en un lugar donde no reciba los rayos de sol directo del mediodía.

 

euphorbia6

 Esta Euphorbia Milii se encuentra en el exterior, a la sombra de los árboles, en un parque de Vélez de Benaudalla, cerca de la Costa Tropical en Granada.

 

 

 

 

   

 

   Como planta de interior conviene que esté en un lugar con mucha luz (cerca de una ventana soleada), pero una vez que se haya encontrado el sitio ideal para ella no moverla, ya que no le gustan los cambios.

euphorbia2 

  Le gusta la sequía, por tanto, se regará un poco cuando se vea toda la superficie del sustrato seco. Si las hojas amarillean puede ser debido a un exceso de riego.

  Durante la primavera agradece un poco de abono para cactus en el agua de riego, 1 vez cada 3 semanas.

  Al tratarse de un arbusto que puede alcanzar más de un metro de altura, puede podarse para darle forma antes de la primavera.

  Se multiplica mediante esquejes a final de la primavera o inicios del verano.

  • Plagas: No suele ser atacada.
  • Enfermedades: Hongos del pie, debido a un exceso de riego.
  • Problemas: Si las hojas amarillean puede ser debido a exceso de riego. Si no florece puede ser debido a falta de luz o temperaturas bajas.
     

euphorbia3

 

euphorbia4

18 comentarios:

  1. Kumquat.....cuantas cosas ignoro sobre plantas, viendo tus esplicaciones yo me quedo un poco sorprendida, mira que yo hubiese asociado el amarillento de las hojas con falta de agua...el no conocer....pienso seguirte siempre que pueda porque me interesa mucho tus escritos, esta planta se ve muy bonita, flores sencillas pero preciosas. gracias y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mía floreó un año ahora esta bien grande y verde se ve bien sana pero sin flores 😥

      Eliminar
  2. Kumquat..... esta viene ahora muy bien.. jajaj por lo de la semana santa.. por lo de la espina de cristo digo! jajajajaj
    en serio..
    es guapa
    ahhhhhhhhhhhh y gracias por mi macetita guapa q me has traido... la tengo aqui a mi lao! jajajaj delante de la ventana de la cocina....
    besosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. porque hay unas con las flores mas grandes que otras?

    ResponderEliminar
  4. tambien que puedo hacer para que la que me da flores chicas se hagan grandes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por falta de luz, a veces hasta dejan de florecer si no tienen la luz suficiente

      Eliminar
  5. hola tengo varias plantitas corona de espinas,las habia sembrado diretamente en el jardin pero he notado q se le estan poniendo todas sus hojitas amarillas y se le estan cayendo,tmbn aqui llueve casi todos los dias y siempre las pobres estan humedas,me vi en la obligacion de removerlas del jardin y sembrarlas en masetas y ponerlas directamente en el sol para ver si se me salvan.Q usted cree?Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una espina de cristo que se le desprenden las hojas apenas uno las toca, que debo hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu presentación de las cosas (muy clara)

    ResponderEliminar
  8. Hola Kumquat tengo una Hermosa espina de Cristo ya casi por 2 años pero ultimamente algunas de sus hojas tienen manchas blanquecinas como si le hubiera caido algo, queria saber si es enfermedad conocida o si se trata alomejor de la mezcla de agua jabonosa que aveces utilizo para evitar pulgones?

    Tu comentario me seria de mucha ayuda, gracias

    ResponderEliminar
  9. Quiero un consejo si puedo cambiar de maceta una espina de Cristo que tengo junto a una Portulaca que segun veo la primera es de interior , por lo tanto debo separarlas ?

    ResponderEliminar
  10. porque la blanca despues torna en rosa

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal! Es la primera vez que busca ayuda en foro, pero sucede que mi espina de Cristo (Euphorbia Milii) está en problemas! Espero que por favor me puedan ayudar!! La tengo desde hace año y medio y la suelo poner al sol algunos días a la semana, y cuando lo hago por las noches la meto de nuevo. Anteriormente cuando las hojas comenzaban a ponerse amarillas, la sacaba al sol y santo remedio. Sin embargo hace 5 días las hojas se pusieron amarillas otra vez, la saque al sol pero no mejoraba y ahora parecen totalmente marchitas y no solo eso, ahora el tallo más alto parece quebrado por dentro!! Lo he sujetado con estambre, pero no se si sea mejor cortarlo o si puede sanar. Se siente blando de la mitad para arriba, de ahí para abajo está firme. Ya le puse tierra nueva y le cambié la maceta por una mas grande. No lo he regado desde anoche que lo cambie de maceta. Debo hacerlo? La tierra anterior estaba húmeda. Que mas puedo hacer? No quiero que muera.
    Por favor ayuda!!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita un poda y trasplante de emergencia.
      En el sustrato te recomiendo poner al fondo de la maceta carbon que se utiliza para azados y la tierra mezcla la con abono organico y con cascarilla de arroz o algo de carbon bien triturado.

      Eliminar
  12. Tengo 2 coronas de cirsto que me regalaron ! Las tengo en mi marquesina les da el sol , pero no florecen que hagooooo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extrano que no te florezcan, si reciben sol. Sera exceso de riego o mucho frio?

      Eliminar
  13. Tengo dos coronas de Cristo de mas de un metro de alto y unos 70cm de ancho pero no han floreado dsd que las compré hace mas de 6 meses. Estamos en verano total y ya empezaron las lluvias, han crecido pero nada de flores. Hoy note que estan amarillas las hojas pues ha llovido todos los dias x 3 horas seguidas. Clima del sur de mexico. No se q hacer: podarlas, meterlas pa q no se lluevan mas o abonarlas?

    ResponderEliminar
  14. Tengo una corona de cristo que mide un metro, hace como 10 mese floreo pero ya nunca a vuelto a florear esta muy hermosa pero sin flores:(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...